Comparar listados

Los 5 mejores paseos por Dénia para una tarde de verano

Los 5 mejores paseos por Dénia para una tarde de verano

Dénia es una ciudad tan deseada para vivir porque lo combina todo: el mar y la montaña; pueblo y ciudad; tranquilidad y servicios. Otra de las particularidades es que su gran extensión te permite disfrutar de rutas de todo tipo para pasear y sentir la brisa del mar, descubrir monumentos, ver la montaña de cerca, contemplar el ir y venir de barcos… En este post te proponemos cinco de estos paseos, que puedes recorrerlos durante todo el año y también ahora en verano.

 

LAS ROTAS, PURO MEDITERRÁNEO

Iniciamos este paseo en la Playa de la Marineta Cassiana. Allí dispones de una zona de parking para dejar el coche, si quieres. Superado el primer tramo de playa, después empieza la zona de calas. Las Rotas es para muchos el tramo de litoral de Dénia con más carácter. El camino discurre junto al agua y a tu derecha encontrarás las casas que a lo largo de los años se han ido construyendo algunas casas impresionantes. Pasamos por el Marge Roig, El Trampolí, el Bar Sendra y sus famosos pulpos secándose al sol… hasta llegar a Les Arenetes, en las estribaciones de la Reserva Natural del Cabo de San Antonio, que marca el final del paseo -aunque nos queda la vuelta.

 

EL PUERTO, EL MAR EN VIVO

Dénia y su puerto son historia viva del Mediterráneo. La fundación de la ciudad en época romana se hizo precisamente por la ubicación estratégica de la ensenada que forma la costa en este punto. Desde entonces el recinto portuario no ha hecho más que crecer. Nosotros te recomendamos que te subas al barco gratuito de La Panseta -situado frente al edificio de La Cuarentena- y llegues a la Estación Marítima. Desde allí lo mejor es regresar a pie bordeando el espejo de agua primero por el puerto deportivo El Portet y después por El Raset. Vas a vivir en director el trasiego de un gran puerto.

 

LAS MARINAS, LA PLAYA INTERMINABLE

En realidad Las Marinas son muchas playas: Les Deveses, Les Bovetes, l’Estanyó… Un paseo por todas Las Marinas sería demasiado largar, más aún con el calor que suele hacer ahora en verano. Entonces lo más recomendables es arrancar desde la Playa del Cagarritar, la primera que nos encontramos desde el casco urbano, e ir caminando paralelos a la playa. En muchos tramos existe una pasarela de madera que nos permite hacerlo con comodidad. Además de lo bonito de pasear junto al mar, a lo largo del camino encontrarás dunas de arena, riachuelos, parques… También comprobarás que es una zona de apartamentos.

 

EL CENTRO HISTÓRICO, CUNA DE CIVILIZACIONES

Dénia es una ciudad milenaria. Ha sido cuna de culturas. Y su Centro Histórico está repleto de testimonios del paso de las diferentes civilizaciones. Sin duda el más impresionante de todos es el Castillo. Sus murallas han sido testigo de la gran Taifa árabe de Dénia, la villa medieval surgida de la conquista cristiana, la destrucción provocada por la Guerra de Sucesión… Aparte del Castillo, en el Centro Histórico encontrarás también el Museo Arqueológico, el túnel excavado durante la guerra civil para refugio de los bombardeos, el edificio del Ayuntamiento y las casas típicas mediterráneas en el barrio histórico de Les Roques.

 

EL CAMÍ DE LES COLÒNIES

Seguro que al llegar a Dénia te ha llamado la atención el Montgó. Nuestro gigante dormido lleva miles de año como guardián de este trozo de Mediterráneo. Subir al Montgó ya es una ruta que debe prepararse porque no deja de ser una montaña con sus casi 800 metros de altitud. Pero existe una alternativa para disfrutar de caminar por la montaña y no implica tanto esfuerzo. Se trata del Camí de les Colònies, un camino antiguo abierto cuando todo el monte eran campos de vid. El paseo lo empezamos junto la Ermita del Pare Pere y caminaremos hacia el este. Te aseguramos que las vistas que vas a tener son increíbles.

 

¿Qué te parecen estos paseos? ¿Cuál harías primero? Cuesta decidir porque cada uno tiene sus atractivos. Al fin y al cabo así es Dénia.

Artículos Relacionados

Los lugares para conocer la gran historia de Dénia

Dénia es la capital de la comarca de la Marina Alta y, cuenta con un rico patrimonio...

sigue leyendo

10 chalets en Dénia para soñar en 2019

Dénia es una ciudad para soñar. Vivir todo el año, veranear o establecer tu segunda residencia...

sigue leyendo

5 planes alrededor de Dénia para el fin de semana

En los alrededores de Dénia podrás encontrar gran oferta de actividades culturales y planes para...

sigue leyendo

Únete a la discusión