5 planes alrededor de Dénia para el fin de semana
En los alrededores de Dénia podrás encontrar gran oferta de actividades culturales y planes para disfrutar con amigos y familia. Te presentamos una selección de los cinco lugares o eventos, que tal vez no conocías y que podrás llevar a cabo en los municipios cercanos.
El Cabo de San Antonio es un lugar privilegiado del Parque Natural del Montgó por su riqueza paisajística. Se encuentra a medio camino entre Dénia y Jávea, por la carretera de Les Planes, y a unos 150 metros sobre el nivel del mar. El faro es la construcción más reciente, aunque le han precedido distintas construcciones defensivas o de retiro. Las aguas que bañan el Cabo de San Antonio albergan numerosas especies marinas y sus fondos marinos ha sido reconocido como Reserva Marina. Por todo ello, te recomendamos dar un paseo por los alrededores del faro, disfrutar de las vistas de la bahía de Jávea o que observes el amanecer.
El Jardín de la Albarda conserva la flora y fauna autóctona mediterránea con más de 50.000 metros cuadrados. Una parte del jardín es formal y renacentista, acoge distintas líneas arquitectónicas así como formas geométricas que configuran el espacio. Durante el paseo podrás descubrir la variada flora mediterránea, fuentes, estanques, cascadas, pérgolas, un umbráculo y los exteriores de la casa que preside el jardín.
CUEVA DE LAS CALAVERAS BENIDOLEIG
En la población de Benidoleig, una localidad a 12km de Dénia, podremos visitar la Cueva de las Calaveras. Es una cavidad de unos 440 metros que cuenta con pasadizos y galerías. Debe su nombre al hallazgo de los huesos humanos y de animales que se encontraron en su descubrimiento. El paseo por su interior muestra donde vivieron algunos de nuestros antepasados y sus costumbres.
El Mercat del Riurau es un mercado de productos ecológicos, artesanales y tradicionales. Se celebra cada domingo por la mañana en el Riurau de Benissadeví, rehabilitado hace unos años. Podrás encontrar puestos de verduras y hortalizas, de panes y cocas, artesanía, dulces tradicionales y actuaciones musicales o teatrales. Es un punto de encuentro para lugareños y visitantes que deseen pasar un domingo de una forma distinta.
De entre las distintas poblaciones con encanto de los alrededores de Dénia hemos elegido La Vall de Laguar por su riqueza histórica, cultural y orográfica. La conforman las poblaciones de Benimaurell, Fleix y Campell, situadas a unos 400 metros sobre el nivel del mar. En sus tierras se han descubierto distintos hallazgos prehistóricos. Y todavía hoy, encontraremos restos de construcciones de distintas épocas y civilizaciones que han habitado esta zona. Desde el mirador de Laguar tendrás una vista panorámica de la comarca de La Marina Alta. También podrás visitar el Barranco del Infierno. Es una maravilla natural formada por el río Girona entre la Sierra de Ebo y La Carrasca, que podrás recorrer por alguna de sus rutas.
¿Qué planes te han gustado más? ¿Por cuál te has decidido? Estaremos encantados de que nos cuentes tu experiencia.
Únete a la discusión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.