Dénia, la ciudad que emociona con sus fiestas
Como buena ciudad mediterránea, Dénia es una población que vive con pasión varias fiestas a lo largo del año. Las hay de todo tipo y de diferentes orígenes; religioso, popular… Unos eventos que están bastante repartidos durante los doce meses y que permiten a los vecinos vibrar con los desfiles, los actos taurinos, las comidas populares… que se organizan.
Las fiestas más importantes de Dénia son:
LAS FALLAS
Se celebran en el mes de marzo y son las más populares. El cierre es el día de San José y por supuesto lo más importantes son los monumentos falleros, esas grandes esculturas de cartón piedra que son elaboradas durante todo el año y se queman la noche del 19 de marzo.
MOROS Y CRISTIANOS
Es una fiesta que cada año va creciendo en importancia y en número sus filaes. Se celebran la primera quincena del mes de agosto y llenan las calles de la ciudad de colorido propio de otra época, la medieval. El desfile de gala del 15 de agosto es el acto que no hay que perderse por ningún motivo.
FIESTA MAYOR
En honor a la Santísima Sangre, la patrona de Dénia, la primera quincena del mes de julio la ciudad vive su fiesta mayor. Aunque hay una intensa programación de actos, sin duda los más populares son los Bous a la mar, los actos taurinos que tienen una lugar en una plaza instalada en el mismo puerto. Y también es muy popular el desfile de carrozas.
SEMANA SANTA
La tradición de celebrar procesiones y representaciones de la muerte y resurrección de Jesús también está presente en Dénia, de la mano de los cofrades que cada Semana Santa se encargan de transmitir esta emoción.
OTRAS FIESTAS
Además de estas tres celebraciones, que son las más populares, otras con mucho arraigo por su antigüedad y devoción son las dedicadas a Santa Paula, la Virgen de los Desamparados (es la de los marineros y que se vive con gran fervor en el barrio de Baix la Mar) o las que se organizan en hornor a San Juan o a San Pedro.
– – – – –
La pasión que vive la ciudad de Dénia con las fiestas es otra de las razones para elegirla para comprar un apartamento para vivir o pasar las vacaciones, porque seguro que te van a sorprender y vas a terminar participando de ellas..
Únete a la discusión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.