Comparar listados

Dénia, la ciudad que emociona con sus fiestas

Dénia, la ciudad que emociona con sus fiestas

Como buena ciudad mediterránea, Dénia es una población que vive con pasión varias fiestas a lo largo del año. Las hay de todo tipo y de diferentes orígenes; religioso, popular… Unos eventos que están bastante repartidos durante los doce meses y que permiten a los vecinos vibrar con los desfiles, los actos taurinos, las comidas populares… que se organizan.

Las fiestas más importantes de Dénia son:

 

LAS FALLAS

Se celebran en el mes de marzo y son las más populares. El cierre es el día de San José y por supuesto lo más importantes son los monumentos falleros, esas grandes esculturas de cartón piedra que son elaboradas durante todo el año y se queman la noche del 19 de marzo.

 

MOROS Y CRISTIANOS

Es una fiesta que cada año va creciendo en importancia y en número sus filaes. Se celebran la primera quincena del mes de agosto y llenan las calles de la ciudad de colorido propio de otra época, la medieval. El desfile de gala del 15 de agosto es el acto que no hay que perderse por ningún motivo.

 

FIESTA MAYOR

En honor a la Santísima Sangre, la patrona de Dénia, la primera quincena del mes de julio la ciudad vive su fiesta mayor. Aunque hay una intensa programación de actos, sin duda los más populares son los Bous a la mar, los actos taurinos que tienen una lugar en una plaza instalada en el mismo puerto. Y también es muy popular el desfile de carrozas.

 

SEMANA SANTA

La tradición de celebrar procesiones y representaciones de la muerte y resurrección de Jesús también está presente en Dénia, de la mano de los cofrades que cada Semana Santa se encargan de transmitir esta emoción.

 

OTRAS FIESTAS

Además de estas tres celebraciones, que son las más populares, otras con mucho arraigo por su antigüedad y devoción son las dedicadas a Santa Paula, la Virgen de los Desamparados (es la de los marineros y que se vive con gran fervor en el barrio de Baix la Mar) o las que se organizan en hornor a San Juan o a San Pedro.

– – – – –

 

La pasión que vive la ciudad de Dénia con las fiestas es otra de las razones para elegirla para comprar un apartamento para vivir o pasar las vacaciones, porque seguro que te van a sorprender y vas a terminar participando de ellas..

Artículos Relacionados

Chalets para los que buscan casas grandes en Dénia

¿Estás buscando una casa para veranear con toda tu familia? ¿Suele visitarte más familia y...

sigue leyendo

Los lugares para conocer la gran historia de Dénia

Dénia es la capital de la comarca de la Marina Alta y, cuenta con un rico patrimonio...

sigue leyendo

10 chalets en Dénia para soñar en 2019

Dénia es una ciudad para soñar. Vivir todo el año, veranear o establecer tu segunda residencia...

sigue leyendo

Únete a la discusión