Comparar listados

Dénia, donde si come tan bien como se vive

Dénia, donde si come tan bien como se vive

Dénia siempre ha sido un sitio bonito para vivir. Por eso es un lugar escogido por miles de personas para comprar un apartamento o una villa. Pero en los últimos años también ha ido creciendo como un destino gastronómico de calidad.

La oferta de restaurantes es cada día mejor. En un post anterior te hablamos de los 10 mejores establecimientos de restauración según el ranking de una conocida web de valoraciones. Pero el número de restaurante supera los 300 en la ciudad.

La designación de Dénia hace tres años como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO fue el reconocimiento a este esfuerzo. Son muy pocas ciudades en el mundo que cuentan con este distintivo.

En el marco de esta configuración de Dénia como un destino gastronómico de renombre, fue creado el D*na Festival Gastronómico. Este evento vivió su primera edición en 2017 y el segundo el fin de de semana del 29 y 30 de septiembre de 2018. En el precioso paraje del Paseo de la Marineta Cassiana se dan cita los mejores chefs de España, puestos que ofrecen tapas y arroces y otras actividades culinarias.

Pero a lo largo del año Dénia vive otros eventos relacionados con la gastronomía como son el Concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia, el Foro de arroz a banda, el Encuentro de arroz caldoso de Jesús Pobre…

Desde la excelencia de las 3 estrellas Michelin de Quique Dacosta hasta las decenas de restaurantes con una rica oferta en cocina mediterránea, la ciudad es un destino para vivir comiendo bien o pasar las vacaciones disfrutando de comer fuera de casa.

Dénia, al fin y al cabo, es de los pocos lugares en los que se come tan bien como se vive. ¡Buen provecho!

Artículos Relacionados

Los lugares para conocer la gran historia de Dénia

Dénia es la capital de la comarca de la Marina Alta y, cuenta con un rico patrimonio...

sigue leyendo

10 chalets en Dénia para soñar en 2019

Dénia es una ciudad para soñar. Vivir todo el año, veranear o establecer tu segunda residencia...

sigue leyendo

5 planes alrededor de Dénia para el fin de semana

En los alrededores de Dénia podrás encontrar gran oferta de actividades culturales y planes para...

sigue leyendo

Únete a la discusión