Dénia, la ciudad de los amantes de la náutica - Vitalcasa

Comparar listados

Dénia, la ciudad de los amantes de la náutica

Dénia, la ciudad de los amantes de la náutica

Dénia es una ciudad conocida por sus playas, gastronomía y clima. Es, además, una de las localidades más próximas a las Islas Baleares, a las que de puede llegar con los ferries que zarpan desde su estación marítima. Y se encuentra a 100 km aproximadamente de los aeropuertos de Alicante y Valencia. Una localización perfecta que se complementa con uno de los sellos distintivos de Dénia: la gran oferta náutica. Tres puertos deportivos de grandes dimensiones tienen todo lo que los amantes del mar desean. A continuación de hablamos en detalle de cada uno de ellos.

 

Marina de Dénia

Marina de Denia es un puerto deportivo y turístico dotado de instalaciones completas y con un equipo de marinería experto que cubre las necesidades que pueda tener. Hace siete años que organiza y acoge el Salón Náutico de Dénia, una feria náutica donde encontrar las últimas novedades del sector.

La recepción de barcos cuenta con todos los servicios y la máxima innovación. La estación radiotelefónica está disponible las 24 horas del día, por lo que contactar con Marina de Dénia no es nada complicado. Podrás utilizar el correo, fax, email, teléfono o conectar el teléfono propio. Además, podrás acceder a las instalaciones portuarias con tu huella dactilar ofreciendo así máxima comodidad.

Si necesitas asesoramiento en cuanto a la documentación necesaria o información sobre Dénia, tanto en tierra como en mar, podrán ayudarte con la reserva de una habitación, de un taxi, de un restaurante… De hecho, en el mismo espigón hay una gran oferta de tiendas, gastronomía, ocio… ¡Imposible aburrirse!

Marina de Dénia cuenta con un total de 404 amarres de diferentes tamaños: desde 12 hasta 60 metros de eslora. Le asesorarán e informarán sobre la venta o alquiler de sus amarres.

Los servicios de las instalaciones son completos: escuela náutica, limpieza y mantenimiento de embarcaciones, servicio de remolque, servicio de buceo, servicio de achique y contra incendios, varadero, seguridad 24 horas, gasolinera 24 horas, 22 cuartos de baño con inodoro, ducha, lavabo y mobiliario, aire acondicionado, agua caliente e hilo musical.

Marina de Dénia cuenta, además, con un club de remo y un club de vela. También dispone de piscina y podrás practicar esquí náutico, buceo, tenis y golf (los dos últimos fuera de las instalaciones).

 

El Portet

 

Marina El Portet es un puerto deportivo que cuenta con instalaciones de última tecnología, una zona comercial y todas las necesidades que pueda tener tu embarcación.

A un paseo del centro de Dénia y con espectaculares vistas al castillo se encuentra Marina El Portet. Su equipo de expertos podrá asesorarte ante cualquier duda de ocio náutico, restauración, sobre alquiler de vehículos en la ciudad…

Su emplazamiento dispone de suministros de agua y luz, aparcamiento privado, accesos controlados a pantalanes, amplios sistemas de seguridad, acceso wifi, servicios de marinería 24 horas…

En cuanto a los servicios de amarres, Marina El Portet dispone de un total de 424 amarres de esloras de entre los 5 y los 30 metros, repartidos en 9 pantalanes disponiendo de capacidad suficiente para amarrar todo tipo de embarcaciones.

La diversión también forma parte de Marina El Portet. Podrás practicar deportes acuáticos como vela, kitesurf, windsurf y remo. Además, en sus instalaciones podrás disfrutar de actividades de ocio en sus discotecas y pubs, restaurantes, actividades náuticas o ir de compras por su zona comercial de negocios de alquiler y venta de embarcaciones, material náutico y tiendas de moda, a parte de los eventos deportivos que acogen.

 

Club Náutico

Inaugurado en 1968, el Real Club Náutico Dénia es un club de referencia debido a su proximidad a las Islas Baleares, al centro de la ciudad de Dénia y sus instalaciones. Está reconocido con la bandera azul, distintivo europeo que concede la Fundación de Educación Ambiental (FEE).

En cuanto a las instalaciones del puerto del club, dispone de un total de 602 amarres para embarcaciones con esloras desde los 6 hasta los 20 metros. Cuenta con una gran superficie de marina seca, la zona perfecta para el hibernaje de embarcaciones que se encuentra dividida entre embarcaciones de larga estancia, exposición y venta y zona de embarcaciones menores y motos de agua. También ofrece un espacio completo para reparaciones.

Sus instalaciones incluyen sala de celebraciones, sala de actos, una sala exclusiva para socios, salón de juegos y sala Aula de Vela, una sala exterior. Por lo que organizan eventos sociales. También podrás practicar variedad de deportes en su piscina o entrenar en el gimnasio.

El Real Club Náutico Dénia promueve eventos deportivos de reconocido nivel, tanto local como internacional. Podrás practicar los diferentes tipos de deportes en sus escuelas de vela, remo, piragua, pesca, deporte adaptado y actividades sub-acuáticas. Cuentan con equipo propio de vela, remo, piragua y pesca.

Marina de Dénia, Marina El Portet y el Real Club Náutico de Dénia, tres puertos náuticos que suman casi 1.500 amarres y todos los servicios que cualquier aficionado a la náutica puede desear.

Artículos Relacionados

Los lugares para conocer la gran historia de Dénia

Dénia es la capital de la comarca de la Marina Alta y, cuenta con un rico patrimonio...

sigue leyendo

10 chalets en Dénia para soñar en 2019

Dénia es una ciudad para soñar. Vivir todo el año, veranear o establecer tu segunda residencia...

sigue leyendo

5 planes alrededor de Dénia para el fin de semana

En los alrededores de Dénia podrás encontrar gran oferta de actividades culturales y planes para...

sigue leyendo

Únete a la discusión

mega888