Ideas para disfrutar del sol de invierno en Dénia
Dénia es una ciudad en la que el clima benigno permite aprovechar el aire libre durante prácticamente todo el año. Los 18 grados de media anual son una verdadera suerte para practicar cualquier actividad fuera de casa. ¿Actividades cómo cuáles? Uf, la verdad es que nos pondríamos a enumerarlas y nos saldría una lista muy extensa. Pero queremos destacar algunas de las cosas que puedes plantearte hacer en Dénia precisamente en invierno, cuando en la mayoría de sitios la climatología no invita a salir de casa y aquí, en cambio, podemos cerrar la puerta y pasar el día por ahí.
Estas son algunas ideas para disfrutar del sol de invierno en Dénia:
PASEAR
En Dénia las posibilidades de dar un paseo son infinitas. Puedes elegir pasear un rato no muy largo y hacerlo por alguno de los espigones del Puerto; el mismo Paseo de Raset y visitar el barrio marinero de Baix la Mar; recorrer la emblemática y comercial Calle Marqués de Campo –Vitalcasa tenemos la oficina al lado, por si quieres pasar a vernos-; subir – por qué no- al Castillo y disfrutar de las vistas tan espectaculares que desde allí puedes contemplar; iniciar el recorrido en la Playa de la Marineta Cassiana y llegar hasta el final de Las Rotas (éste es uno de los paseos preferidos de los residentes); o cambiar de rumbo y dar un paseo por las playas de Las Marinas -donde por cierto tenemos otra oficina para atenderte-.
SENDERISMO
Si prefieres pasar de simples paseos a rutas más largas o que entrañen un poco de dificultad, Dénia es una población privilegiada al tener el Montgó. Existen varias rutas de ascensión a esta montaña, unas más complicadas que otras aunque ninguna requiere ser un gran experto. La experiencia de llegar arribar y vislumbrar la panorámica es inolvidable. Además del Montgó, también hay rutas de senderismo chulas en el Cabo de San Antonio.
EN BICI
Desde rutas llanas sin mucha dificultad ideales si vamos en familia (la de las Rotas o la Vía Verde son dos opciones a contemplar) hasta recorridos geniales para MTB por la zona del Montgó; si te gusta el mundo de la bici vas a pasarlo muy bien. De hecho, desde hace muchos años hoteles de Dénia acogen durante los meses de invierno a equipos profesionales ciclismo que eligen esta zona para aprovechar el buen clima. Si eres cicloturista imagínate la emoción de cruzarte o poder seguir durante unos kilómetros a algunos de los mejores corredores del pelotón internacional.
DEPORTES ACUÁTICOS
¿Será por mar? Sí, Dénia tiene la fortuna de ser una ciudad con mar, ¡y qué mar! Puedes plantearte probar a hacer kayak; las rutas hacia el Cabo de San Antonio son fantásticas. O también alquilar una embarcación que no requiera título. Y si no, subirte a unos de los barcos que hacen salidas turísticas.
BUCEO
La temperatura del mar es adecuada si vas provisto con el traje correspondiente por lo que no tienes excusas para sumergirte en los fondos marinos de Dénia y alucinar con todo lo que te vas encontrar.
A MOTOR
Hay varias empresas de servicios turísticos que también ofrecen salidas en Segway y Quads. Las primeras son rutas más urbanas, que recorren el Centro Histórico y el Puerto principalmente mientras que las segundas se adentran en parajes rurales y emocionantes.
COMER Y SHOPPING
No nos olvidamos del lujo de comerte un arroz en una terraza en pleno enero en algunos de los muchos buenos restaurantes que hay en Dénia -por eso somos Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco- o salir de compras y parar a tomar un café sin tener que refugiarte del frío.
¿Qué te parece? Hay tanto para hacer que cuesta elegir. Y lo más bonito es que todo lo puedes disfrutar casi todo el año.
Foto de buceo: Mardays
Únete a la discusión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.